Última actualización mayo de 2018

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política de protección de datos personales establece las bases sobre las que Barcelona International Business Club trata sus datos personales cuando nos los facilite durante su experiencia a través de nuestra página web www.bibc.es (en adelante, “la Web”) o por el formulario de inscripción
La protección de los datos personales es de vital importancia para nosotros, por ello creemos que un adecuado tratamiento de los mismos basado en la transparencia con nuestros clientes, genera confianza y tranquilidad.

Recuerde que cada vez que navegue, compre nuestros servicios o productos, o haga uso de los servicios y funcionalidades de la Web y se le soliciten datos personales o sea necesario que accedamos a ellos, le será de aplicación la presente Política de Privacidad. Por ello debe leerla y comprobar que está de acuerdo con ella. Revísela periódicamente por si se producen cambios en la misma.


1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

PRESTIGE CLUBS, SL, con CIF B66323395 y domicilio social en Avda. Portal del Ángel, 36, 08002 Barcelona, España - en adelante “PRESTIGE”
PRESTIGE está registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 44370, Folio 105, Hoja 454197, Inscripción 1.
Si tiene cualquier pregunta, petición o inquietud sobre el tratamiento que realizamos de sus datos personales, contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Presitge Clubs, SL es el propietario de la marca Barcelona International Business Club – “BIBC” en adelante.


2. ¿Qué datos personales tratamos?

2.1 Cuando indicamos que trataremos sus datos personales nos referimos a cualquier información o dato que permita identificarle, sea directamente (p.ej. su nombre y apellidos), como indirectamente (p.ej. su número de teléfono o el ID de Membrecía).
2.2 Los datos personales que recabamos a través de la Web puede ser directamente a través de formularios, aplicaciones, dispositivos o páginas en redes sociales, y se recaban datos tales como: nombre y apellidos, email, teléfono, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, género, datos bancarios (altas socios), si tiene condición de socio o no, objetivo que se busca al contratar determinados servicios del club, disponibilidad horaria o nombre (ID) de usuario; y también datos que recabamos nosotros indirectamente como: preferencias personales y hábitos, intereses, información sobre cómo usas la Web obtenida a través de cookies, identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o contenido generado por el usuario.

 

3. ¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

Los datos recabados o recibidos a través de la Web se tratan para los siguientes propósitos:

3.1 Atención al usuario: para responder las consultas, peticiones de información, reclamaciones y sugerencias que puedan hacernos a través de la Web, y que pueden estar relacionados con cualquiera de nuestros servicios, productos, precios, promociones, nuevas aperturas, oportunidades de inversión, entre otros.

3.2 Celebración y gestión de la relación contractual: lo que incluye la gestión del alta on-line como miembro, la descarga de una invitación, o la inscripción en actividades, eventos o reuniones; contactar con Ud. para finalizar el alta on-line y offline cuando ha iniciado el proceso con la finalidad de asistirle en la información que pueda necesitar; el envío de la documentación correspondiente; procesar y hacer seguimiento del alta hasta su personación en el Club para finalizar las gestiones (p.ej, para la entrega del carné, firmar el formulario de alta); atender sus consultas y gestionar cualquier disputa en relación con las referidas transacciones; administrar el pago del alta on-line; gestionar el programa de fidelización de miembros, incluido el Club Premium Member; permitir su participación en concursos, publicar comentarios y contenidos en nuestro bloc y redes sociales, así como mostrarle los horarios de actividades del club.

3.3 También incluye permitir su registro en la web, tanto si es miembro del BIBC como si no lo es, y permitir las gestiones previstas en el área privada de la Web: inscribirse en actividades, eventos y reuniones; reservar plaza en nuestras sesiones, comprar entradas o productos, entre otros.

3.4 Actividades comerciales, promocionales y de marketing: le podremos contactar para realizar un seguimiento comercial y promocionar nuestros servicios, productos, así como de terceros con los que tengamos suscrito algún acuerdo de colaboración. El contacto para estos fines se podrá realizar a través de cualquier canal de comunicación existente: principalmente mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, servicios de mensajería (incluidos SMS y notificaciones push en app), redes sociales y correo postal. Estas acciones comerciales incluye poderle contactar telefónicamente durante el proceso de alta on-line así como mostrarle anuncios y contenido en línea y en redes sociales.

3.5 Elaboración de un perfil comercial: podremos recabar y analizar sus datos personales para evaluar ciertos aspectos personales, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con sus preferencias personales, intereses, situación económica, comportamiento, ubicación o relaciones con otros usuarios y en base a este análisis le enviaremos o mostraremos comunicaciones publicitarias o contenidos adaptados. Este tratamiento es también conocido como profiling, y consiste en definitiva en categorizar a una persona en función de sus características propias a partir del tratamiento automatizado de sus datos personales. Se utiliza de forma habitual en las acciones de marketing y resulta práctico para identificar el perfil del consumidor o definir el target (cliente objetivo) de una campaña publicitaria.

3.6 Le recordamos que tiene derecho a oponerse a que sus datos se utilicen para la elaboración de un perfil, en los términos que se informa más adelante en el apartado relativo a los derechos que le asisten.

3.7 En ningún caso utilizaremos este perfil para tomar decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos y que comporte efectos jurídicos sobre Ud. o que le afecten significativamente de modo similar (p.ej, denegarle la contratación en red en los que no media intervención humana alguna).

3.8 Análisis y mejora de los servicios y productos: para poder comprender mejor las necesidades y expectativas de los usuarios y con el fin de mejorar nuestra atención al miembro, nuestros servicios y productos, le podremos enviar encuestas de satisfacción y calidad así como realizar estadísticas (éstas nos permitirán saber, por ejemplo, la reacción de los usuarios a nuestras campañas publicitarias).

3.9 Asimismo, con la finalidad de permitir un adecuado funcionamiento de la Web / aplicaciones y que mejore la experiencia del usuario (p.ej. permitir una visualización adecuada de su contenido; recordar el inicio de sesión o el idioma de preferencia), se utilizan cookies técnicas y funcionales. Estas cookies recaban datos relacionados con el uso que se realiza de la Web / aplicaciones, sobre la página web de la que viene, detalles de registro, páginas, vídeos o anuncios que ha visitado, productos consultados, duración de la visita, ubicación e información técnica (dirección IP, información del navegador, identificador del dispositivo con el que navega...).

3.10 Análisis de candidatos a un puesto de trabajo: en el supuesto de que nos envíe su CV a través del apartado habilitado al efecto, le informamos que los datos personales aportados se trataran con la finalidad de analizar su candidatura y perfil para valorar su participación en procesos de selección actuales o futuros para su contratación por “PRESTIGE”.

3.11 Cumplimiento de obligaciones legales: puede existir normativa que obligue a la retención de datos personales para el cumplimiento de determinadas obligaciones legales o para la atención de responsabilidades. Así por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos habilita poder mantener bloqueados los datos personales de aquellas personas que hayan ejercitado su derecho de supresión durante el período en que puedan derivarse responsabilidades y ello con el fin de poder formular, ejercer o defenderse de reclamaciones. También se podrán mantener sus datos con el fin de evitar que le enviemos comunicaciones comerciales si ha solicitado no seguir recibiéndolas.


4. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

4.1 Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para la finalidad para la que tratamos sus datos, para atender sus peticiones o necesidades, así como para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias y la defensa de nuestros intereses (p.ej. para nuestra defensa ante los tribunales) o con fines estadísticos o históricos.

El criterio para determinar el período de retención de sus datos personales es el siguiente:

  • Datos personales obtenidos al contratar on-line nuestros servicios: mientras dure nuestra relación contractual;
  • Datos personales obtenidos al contactar con nosotros para una consulta: durante el tiempo necesario para atender su consulta;
  • Datos personales obtenidos al crear una cuenta on-line o inscribirse a través del formulario de inscripción: mientras dure nuestra relación contractual si es miembro o en el caso de no miembros, hasta que nos pida que los eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con nosotros) podremos eliminarlo automáticamente;
  • Datos personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales: hasta que cancele la suscripción, exija que lo eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con nosotros);
  • Datos personales de candidatos: mientras dure el proceso de selección y por un periodo máximo de dos años. Transcurrido este plazo si desea continuar participando en procesos de selección, deberá remitir nuevamente su CV.
  • Cookies que se instalan en su ordenador: las guardamos durante el tiempo necesario para lograr sus propósitos (por ejemplo, durante una sesión para cookies de carrito de compras o cookies de identificación de sesión).


4.2 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales puede ser:

  • Su consentimiento (por ejemplo, el envío de comunicaciones comerciales o de encuestas de calidad);
  • Nuestro interés legítimo, que puede ser:
    • Realización de estadísticas: para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, sitios web / aplicaciones / dispositivos, productos y marcas.
    • Permitir el funcionamiento de nuestro sitio web / aplicaciones a través de cookies técnicas y funcionales: mantener nuestras herramientas (sitios web / aplicaciones / dispositivos) a salvo y seguras y garantizar que funcionen correctamente y mejoren continuamente.
    • Elaboración de perfiles.
    • Ofrecerle nuestro servicio de atención al miembro
    • Comunicación a empresas del grupo y entidades afiliadas.
  • La ejecución de un contrato de membrecía: realizar los servicios que nos solicita;
  • Cumplimiento de obligaciones legales que conllevan un tratamiento de datos personales (por ejemplo, facturación).


5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? ¿Hay transferencia internacional de éstos?

5.1 Prestadores de servicios contratados por PRESTIGE (encargados del tratamiento). Como, por ejemplo: nuestro servicio de hosting o nuestros asesores jurídicos. Exigimos a todos nuestros encargados, contractualmente, que solo usen los datos personales facilitados para la finalidad prevista en el contrato y que, a su finalización, nos los devuelvan o destruyan dichos datos personales.

5.2 Sus datos no serán comunicados a terceros con los que PRESTIGE haya suscrito algún tipo de acuerdo de colaboración para remitirle información comercial, sino que, en todo caso, la información del tercero será incorporada en las comunicaciones que ya le viene enviado prestige (p.e. mediante la inclusión de un banner en la newsletter de PRESTIGE).

5.3 Sus datos personales pueden ser tratados o almacenados en países distintos a los del Espacio Económico Europeo (EEE), en función de donde estén ubicados nuestros proveedores de servicios. Únicamente se transfieren datos fuera del EEE si ofrece garantías equiparables. Estos prestadores de servicios se encuentran acogidos al “Privacy Shield” o escudo de privacidad y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.


6. ¿Cuáles son sus derechos respecto al tratamiento de sus datos?

6.2 La normativa sobre protección de datos le reconoce unos derechos con el fin de que tenga el control sobre sus datos, y que puede ejercitar en cualquier momento dirigiéndose por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o por escrito a Gestora del BIBC, Prestige Clubs, SL, Avda Portal del Ángel 36, 08002 Barcelona, España. Para tramitar su solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.

Le corresponden los siguientes derechos:

6.3 Derecho de Información
Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.

6.4 Derecho de acceso
Tiene derecho a conocer si se están tratando o no datos personales suyos y en tal caso, conocer los fines para que se tratan, categoría de datos, destinatarios, plazo de conservación, y los derechos que le conciernen, entre otros. Se podrá cobrar un canon por costes administrativos.

6.5 Derecho de rectificación
Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.

6.6 Derecho de supresión (derecho al olvido)
En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos

6.7 Derecho a la limitación del tratamiento
Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos (podremos almacenarlos pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos) en determinadas circunstancias previstas por el Reglamento General de Protección de Datos:

  • que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
  • que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  • que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

6.8 Derecho a la portabilidad de los datos
Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

6.9 Derecho a oposición al tratamiento
Tiene derecho a oponerse a que tratemos sus datos cuando éste se base en la satisfacción de intereses legítimos, incluida la elaboración de perfiles y la mercadotecnia directa.

6.10 Derecho a retirar el consentimiento
Tiene derecho a revocar el consentimiento que hubiese dado anteriormente para el tratamiento basado en este consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

6.11 Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control
Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se han visto vulnerados sus derechos en relación con la protección de datos personales (www.agpd.es).


7. PRESTIGE tiene selecta presencia en redes sociales y puede tratar datos personales de las personas que se hagan seguidoras de PRESTIGE en las redes sociales o realicen cualquier acción de conexión a través de las mismas.

Ud. debe tener en cuenta que cualquier información que publique a través de los perfiles en las redes sociales que gestione PRESTIGE pasará a ser información pública y estará disponible para los visitantes de los mismos y el público en general. Ello supone que cualquier usuario ubicado en cualquier país del mundo y con carácter universal, podrá acceder a su información.

En este sentido, debe tener especial cuidado y diligencia a la hora de divulgar información personal en estos Sitios. Asimismo tenga en cuenta que le será de aplicación la política de privacidad de la correspondiente red social.

Sus datos personales aportados en las redes sociales que gestione PRESTIGE serán tratados por ésta con las siguientes finalidades: (i) permitir el acceso y navegación a los contenidos y servicios ofrecidos a través de dichas redes sociales (ii) permitir y gestionar la participación en los concursos, promociones o cualesquiera otras iniciativas que realice PRESTIGE y gestionar la promoción de ganadores, así como la entrega de posibles premios (iii) permitir el envío de información o comunicaciones comerciales relativas a nuestros servicios y actividades (iv) para ponernos en contacto con Ud. ante cualquier manifestación, queja o reclamación de nuestros servicios y gestionar las denuncias que se reciban de terceros por abuso (v) moderar los usos, que en su caso haga, en las redes sociales de PRESTIGE.


8.0 Actualizaciones de la presente política

Es posible que modifiquemos la presente política de privacidad. La leyenda “Fecha de entrada en vigor” en la parte inferior de esta política indica cuándo fue revisada por última vez. Los cambios entrarán en vigor una vez se publique la Política de Privacidad.